Síguenos en
Gainpe

Craneo Sacral

La Terapia Cráneo-sacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo (líquido céfalo-raquídeo), que se denomina Impulso Rítmico Craneal o Ritmo Cráneo-Sacral (RCS).

CRANEO-JPG

Parte de unas técnicas especificas de manipulación y liberación. Dichas técnicas actúan, concretamente,  en las fascias y los tejidos blandos mediante técnicas no invasivas de palpación, las cuales se utilizan para detectar los movimientos biológicos sutiles del cráneo , liberando el diafragma (pélvico, respiratorio, entrada torácica, hioides y la base craneal occipital).

¿En qué te puede ayudar la Terapia Cráneo-Sacral?

La Terapia Cráneo-Sacral se utiliza para tratar una gran variedad de problemas de salud, es una terapia tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad. Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.

foto16

Fuente: www.energiacraneosacral.com

Estos son, entre otros muchos, algunos de los problemas de salud más comunes de los que puede beneficiarse con la Terapia Cráneo-sacral:

  • Dolor de cabeza y articulares
  • Alteraciones de la ATM (problemas mandibulares)
  • Ansiedad, Hiperactividad, Insomnio, Estrés y depresión
  • Esguinces cervicales, Ciáticas, Lumbago
  • Problemas postparto (madre y bebé)

Si estas interesado o necesitas ampliar más información al respecto no dudes en contactar con nuestros profesionales  a través de nuestra página de  icono-información  o través de nuestro images-3